Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2025.- La comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, es atendida de manera permanente a través del dialogo y con obras de infraestructura, como la construcción de un hospital del IMSS Bienestar, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que el año pasado se rehabilitó la carretera de Nahuatzen-Arantepacua y que para este 2025 se invertirán casi 9 millones de pesos en una primera etapa para mejorar la carretera Arantepacua-Quinceo, lo que brindará vías de comunicación más rápidas y seguras.
Ramírez Bedolla expuso que la edificación del hospital registra actualmente un avance del 50 por ciento, mismo que quedará concluido este mismo año. Recordó que se trata de una inversión federal de 319 millones de pesos que beneficiará a 3 mil 500 habitantes quienes accederán a servicios especializados.
El gobernador indicó que además se instalarán dos unidades deportivas para contribuir al desarrollo de la comunidad al promover la actividad física, la salud y la sana convivencia, como parte de las políticas públicas que su gobierno realiza para la reconstrucción del tejido social y la prevención del delito.